
La manifestación partirá de la Plaza de Colón sobre las 19.30 horas y recorrerá algunas calles del madrileño Barrio de Salamanca hasta llegar a las puertas de la Embajada de Italia, en la calle Juan Bravo, donde se leerán algunos manifiestos en contra de la discriminación del pueblo romaní.
Movimiento contra la Intolerancia se ha unido a esta convocatoria, según explicó el secretario general de Unión Romaní, organización que también invitará al acto a partidos políticos, sindicatos y ONG de inmigrantes.
El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, se mostró hoy indignado ante "ejemplos espeluznantes de racismo" en varios países y ejemplificó con un cartel-bomba en un núcleo de familias gitanas en Austria en el que se leía "Gitanos fuera", que causó la muerte de cuatro personas o una muñeca-bomba entregada en Italia a una niña gitana que murió al recibir el presente.
"Por decretos que aparezcan en el Boletín Oficial del Estado no vamos a conseguir que la gente se quiera o se respete. Hacen falta otro tipo de acciones que pasan por la tolerancia, por la comprensión y por la generosidad", dijo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.