A cuatro de cada diez entrevistados les molestaría tener como vecinos a una familia gitana
Según destacó, los adolescentes "viven el racismo de 1.000 maneras diferentes" y en su opinión "existe una discriminación, un racismo brutal a veces descarnado que puede llegar a una agresión física" y por otro lado "un racismo de baja intensidad" que se ve en las relaciones personales y viene de la educación. Vecino aseguró que una persona "no nace racista, sino que se hace" por lo que en su opinión hay que incidir en este aspecto.
Por su parte, el miembro de Amnistía Internacional, Leonardo Silva, presentó el informe Entre la desgana y la invisibilidad en el que se analiza las políticas del Estado español en la lucha contra el racismo y que refleja según aseguró, que "existe una invisibilidad de este problema".
Sin embargo, recordó una encuesta del CIS del año 2005 que evidenció que a cuatro de cada diez entrevistados les molestaría mucho o bastante tener como vecinos a una familia gitana o que seis de cada diez asociaban de algún modo la inmigración con la delincuencia.
Otra de las conclusiones que apuntó fue que "el Gobierno español apenas ha hecho algo" en la lucha contra el racismo y la xenofobia y como ejemplo denunció que el país "no ratificó al menos 10 tratados internacionales contra la discriminación de inmigrantes y personas gitanas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario