El Fichaje más mediático del FC Barcelona Un Gitano

http://es.wikipedia.org/wiki/Personajes_de_origen_gitano#Jugadores_de_f.C3.BAtbol
http://es.wikipedia.org/wiki/Zlatan_Ibrahimovi%C4%87
Nombre Zlatan Ibrahimović
Apodo Ibra, Ibracadabra,[1] Il Genio,[2] Zíngaro[3]
Nacimiento 3 de octubre de 1981 27 años
Malmö, Suecia
Nacionalidad Bandera de Suecia
Club actual F. C. Barcelona
Posición Delantero
Altura 1,95 metros
Partidos internacionales 51
Goles totales 20
Año del debut 1999
Club del debut Malmö FF

Zlatan Ibrahimović (Malmö, Suecia, 3 de octubre de 1981) es un futbolista sueco de padre bosnio y madre croata. Juega de delantero y su club actual es el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

Fue elegido Mejor jugador del Calcio en el año 2008,[4] así como Futbolista Extranjero del Año en la Serie A en los años 2005 y 2008. También ganó el premio al Mejor futbolista sueco en los años 2005, 2007 y 2008.


Primeros años

Zlatan Ibrahimović es hijo de inmigrantes balcánicos de la antigua Yugoslavia, de padre bosnio: Sefik Ibrahimovic y madre croata: Jurka Gravic.[5] Posee una gran destreza con el balón. Su técnica y habilidad para aguantar la posesión hacen de él un futbolista de lo más completo.[cita requerida]

Creció en Rosengård, un barrio de inmigrantes de Malmö, dónde con ocho años empezó a jugar al fútbol en equipos de categoría amateur como el Malmö BI y el FBK Balkan. [6]

A los quince años estuvo a punto de dejar el fútbol, pero fue convencido por su agente para seguir jugando. [7] Ibrahimović completo con éxito sus estudios hasta el noveno curso y aunque fue admitido en la escuela Borgarskolan, pronto abandono la secundaria para centrarse en su carrera futbolística.


F. C. Barcelona

El 27 de julio de 2009 Zlatan firma con el F. C. Barcelona por 5 temporadas.[15] El traspaso se cerro en 46 millones de euros más el pase del delantero Samuel Eto'o al Inter de Milán, valorado en 20 millones, lo que suponía el fichaje más caro de la historia del equipo azulgrana.

Selección nacional


Ibrahimović con la selección de Suecia.

Cuando contaba con 17 años y a pesar de haber debutado con las categorías inferiores de Suecia, su padre envió una carta con una petición a la Federación Bosnia para que seleccionasen a su hijo para la selección absoluta de Bosnia, sin embargo, la proposición fue rechazada.

El debut de Ibrahimović con la selección sueca absoluta tuvo lugar ante las Islas Feroe, en enero de 2001. Participó con Suecia en la Copa del Mundo de 2002, con sólo 20 años de edad. En la fase de clasificación para la Eurocopa 2004 fue suplente, pero en el torneo se consolidó junto a Henrik Larsson en el ataque de la selección escandinava, que, no obstante, cayó en cuartos de final ante los Países Bajos, en la tanda de penaltis. Con su selección, Zlatan se clasificó para la Copa del Mundo de 2006, pero la escuadra sueca fue eliminada en octavos de final ante Alemania.

En la Eurocopa 2008 terminó su sequía de gol de dos años, al marcar en el debut de su selección ante los campeones (Grecia). También marco otro contra España, aunque su equipo perdió 2-1. En el tercer partido de la fase de grupos, Suecia quedaría eliminada al perder 2-0 contra la selección de Rusia.


Vida privada

Su nombre, Zlatan, significa hecho de oro en idioma serbocroata.

Esta casado con la modelo y economista sueca Helena Seger, con la que tiene dos hijos: Maximilian Ibrahimović y Vincent Ibrahimović.

Su tío Sabahudim Ibrahimovic, fue un famoso boxeador en la antigua Yugoslavia.

Es cinturón negro de taekwondo y muy aficionado al tenis, la Fórmula 1 y a la practica la pesca.

Antoniojoseheredia@gmail.com

Antoniojoseheredia@gmail.com