Eliminados siete grupos de usuarios en Italia que eran usados por neonazis para incitar a la violencia contra la comunidad gitana.

Facebook expulsa a grupos de neonazis

Facebook ha eliminado siete grupos de usuarios en Italia que eran usados por neonazis para incitar a la violencia contra la comunidad gitana.

Estos grupos violaban las condiciones de uso de la red social, indicaron sus responsables. "Facebook apoya el libre flujo de información, y los grupos ofrecen un foro para discutir temas importantes. Sin embargo, se retirará cualquier grupo que sea violento o amenazante", indica la compañía en un comunicado. Facebook permite a las personas publicar detalles personales y crear un grupo de amigos en línea. Los usuarios también pueden elaborar grupos en torno a intereses compartidos como política, música o cine.

Equipo de control

La decisión se tomó después de que algunos políticos europeos acusaran a la red social de facilitar una plataforma para el racismo. "La existencia de estos grupos es repulsiva", indica el socialista Martin Schulz.

Facebook asegura que no revisa los perfiles antes de ser publicados, pero dispone de un equipo que busca violaciones a sus condiciones de uso. Éstas prohiben que los usuarios publiquen artículos agresivos o objetables por delitos raciales o étnicos.

No hay comentarios:

Antoniojoseheredia@gmail.com

Antoniojoseheredia@gmail.com