5º - ENCUENTRODE JÓVENES GITANOS ANDALUCES. 28 y 29 de Mayo 2008.Granada.


Queridos primos y primas:

Vamos a celebrar el 5º encuentro de jóvenes gitanos andaluces, en el que se debatirán aspectos muy importantes relacionados con nuestro presente ,y, de forma muy especial ,con nuestro futuro.

El despertar de la juventud gitana es una realidad. Cada día somos más los jóvenes gitanos comprometidos con nuestro Pueblo. Somos gitanos dispuestos a defender nuestra cultura y deseosos de hacer cosas por los nuestros. Pero sabemos que muy poco podremos hacer solos, necesitamos unir nuestros esfuerzos para ser más eficaces. Tal como lo expresa el viejo lema de los gitanos centroeuropeos que ha hecho suyo la Unión Romaní:

“ Améntsa, Améntsa

Con nosotros, con nosotros

Khetane tháj na Korkore

juntos y no solos

Ke feri Khetane

que solamente juntos

Sam zurale”

Seremos fuertes

Si los jóvenes gitanos hacemos nuestro este mensaje estaremos en el camino adecuado. La unidad del pueblo gitano y en especial la de la juventud gitana es en estos momentos crucial para conseguir nuestros objetivos. Entre los que ocupa un lugar preponderante el que seamos reconocidos como parte de este país, y conseguir el grado de bienestar social que nos corresponde en un Estado de Derecho.

Los jóvenes gitanos somos los que tenemos que asumir la responsabilidad de conducir a nuestro pueblo hacia el futuro. Como veis, estamos ante un reto muy importante, no podemos ni debemos consentir que sean otros los que decidan por nosotros, los jóvenes gitanos queremos y exigimos ser oídos en todos aquellos asuntos que tan directamente pueden condicionar nuestro futuro.

Desde el Área de Juventud de Unión Romaní, vamos a celebrar dicho encuentro durante los días 28 y 29 de Mayo de 2008, en el que queremos contar con jóvenes gitanos andaluces que quieran y deseen cambiar nuestra realidad así como participar de forma activa en ella, por ello contamos con tu presencia.

Sin más, y esperando tu solicitud, que adjuntamos recibe un cordial saludo “Sastipen Taj Mestipen” (Salud y Libertad)

Unión Romaní Juventud.

Unión Romaní Andalucía

No hay comentarios:

Antoniojoseheredia@gmail.com

Antoniojoseheredia@gmail.com