La concejalía de Transformación Social ha editado un recetario

Entrega de diplomas y recetarios a las alumnas del taller de cocina


EL EJIDO.- El pasado martes día 6 de mayo se hizo el acto de clausura del taller de Cocina que ha desarrollado la concejalía de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido a mujeres de la barriada del Pozo de la Tía Manolica, en Matagorda. Además de entregar el diploma a las alumnas, se entregó un recetario elaborado con recetas aportadas por las alumnas.

Aurora Amador, concejala de Transformación Social, del área de Servicios Sociales, fue la encargada de entregar los diplomas a las participantes del taller de Cocina que dicha concejalía ha realizado en el núcleo de Matagorda, dirigido a las mujeres, residentes en el Pozo de la Tía Manolica. Además de su correspondiente diploma, recibieron un ejemplar del recetario de cocina editado por la propia concejalía y en el cual se refleja el contenido sobre el que se ha trabajado en los dos cursos de cocina realizados con estas mujeres.

La clausura comenzó a las 9 de la noche en el Círculo Cultural y Recreativo, contando con más de 80 asistentes. Además de la concejala de Transformación Social, asistieron la profesora del curso y las alumnas del taller. También asistieron un grupo de mujeres de Pampanico invitadas por Aurora Amador.


El acto de entrega de diplomas y recetarios fue cercano y emotivo, seguido de un aperitivo y culminado con un baile espontáneo que reflejaba la alegría que manifestaban los presentes. Amador se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado por estas mujeres y por el grado de motivación que presentaban, manifestando además su deseo de continuar con esta grata labor.


Los talleres

Los Talleres de Cocina han sido todo un éxito en la barriada del Pozo de la Tía Manolica en las dos ediciones con que ha contado. Uno de los objetivos fundamentales que se persigue es el de promocionar hábitos alimenticios saludables y adecuados además de crear un punto de encuentro entre estas mujeres. Esta actividad se enmarca en el Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía, y concretamente dentro del Programa de Promoción de la Mujer Gitana que realiza el Ayuntamiento de El Ejido en la zona de Matagorda junto con otros proyectos dirigidos al colectivo gitano.



Recetario

Del recetario de cocina se ha hecho con una tirada de 500 ejemplares que se distribuirán entre los vecinos del Pozo de la Tía Manolica y los participantes de las actividades. En él podemos se recogen platos típicos de la cocina mediterránea así como postres y platos procedentes de la cultura gitana.

Ya se está preparando la tercera edición de estos cursos. Aurora Amador ha avanzado que se pretende incorporar, como novedad, la creación de un grupo de perfeccionamiento para las alumnas más avanzadas en materia de cocina.

No hay comentarios:

Antoniojoseheredia@gmail.com

Antoniojoseheredia@gmail.com